Chelelo espera en Almoloya su extradición

El presunto narcotraficante del Cartel del Golfo, Eleazar Medina Rojas, alias “el Chelelo” aguarda en el penal de máxima seguridad de Almoloya que la justicia norteamericana reclame su extradición .

Un juez Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México  notificó formalmente al presunto Medina Rojas, alias “el Chelelo” de su posible extradición hacia los Estados Unidos.

Medina Rojas es señalado como jefe de la plaza de Nuevo León para el Cártel del Golfo y considerado de alta peligrosidad por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

Durante la audiencia, el juez explicó que el gobierno de los Estados Unidos tiene 60 días para reclamar la extradición  y en caso de no hacerlo el detenido quedaría en libertad.

El Chelelo, fue detenido el pasado 7 de diciembre en el estado de Yucatán  por una infracción de tránsito. Como la falta no ameritaba prisión preventiva fue liberado pero de inmediato reaprehendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGR) en coordinación con Interpol México,  argumentando que era buscado por la justicia norteamericana.

Fue remitido al Penal del Altiplano donde permanecerá hasta que el gobierno de los Estados Unidos reclame su extradición.

RVA