¡Ey put...s la FIFA amenza al Tri!

Moscú.- La FIFA abrió un expediente disciplinario a la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico que se escuchó durante el partido ante Alemania en la Copa del Mundo.

El máximo rector del futbol ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol, informó el órgano rector del balompié mexicano. La Federación realizó una campaña para exhortar a los aficionados para que eviten el grito que es considerado discriminatorio (puto) cuando el portero rival despeja, pero los seguidores no han tomado en serio las amenazas de la FIFA, lo que le ha costado varias multas al futbol mexicano.

Las actualizaciones serán comunicadas a su debido tiempo, en la medida en la que avanzan los procedimientos. El futbol mexicano ha sido multado por el Comité Disciplinario de la FIFA durante el proceso eliminatorio a la Copa del Mundo Rusia 2018 debido a esta expresión que consideran homofóbica.

CELEBRACIÓN DESMEDIDA

La pasión y la euforia por un triunfo tras un partido de futbol en ocasiones se sale de los límites de la razón, del sentido común y espíritu deportivo. Este es el caso de algunos aficionados mexicanos en Moscú que no supieron ganar o disfrutar del triunfo histórico de la Selección Mexicana ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Y es que los connacionales, durante su festejo por la sorpresiva victoria, sacaron a relucir la falta de educación y falta de respeto, no sólo hacia un rival futbolístico, sino hacia la nación germana al mancillar su lábaro patrio de forma grosera.