¡Fue niña! Nace primera bebé del año en el IMSS

Con un peso de 2 kilos 720 gramos y una estatura de 48 centímetros, nació la pequeña Aylin Santiago Peralta , se trata de la primera mexicana en nacer este año en el 2019.  

El alumbramiento ocurrió minutos después de las 00:00 horas del 1 de enero en el Hospital General de Zona 1-A “Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías” ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la ciudad de México.

De acuerdo con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la bebé nació por cesárea  y se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre, Angélica Peralta López, de 30 años de edad, originaria de Oaxaca. El papá se llama Rigoberto Santiago, ambos trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón.

 “Si era niño queríamos que se llamara Kevin y si era niña, Aylin. Antes de la cirugía, dijo sentir una gran emoción por darle la bienvenida a su hija a este mundo, a la vida, “la amo, desde que empecé el embarazo la esperé con mucho amor”, enfatizó la mujer.

La directora del hospital antes llamado “De los Venados,  María de Lourdes González Hernández, informó que durante 2018 nacieron ahí 863 bebés -405 femeninos y 458 masculinos.