¡Toma precauciones! Se esperan diversas manifestaciones para este día en la capital

Ciudad de México.- Concentraciones de organismo pro derechos humanos y de familias migrantes, además de una marcha complicarán este lunes la vialidad en calles y avenidas de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que autoridades capitalinas sugieren a los automovilistas tomar previsiones en su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través su cuenta de Twitter alertó a los conductores por el cierre de la circulación en Plaza de la Constitución entre Corregidora y Moneda por la presencia de manifestantes.

Por otra parte, desde las 08:00 horas un grupo de personas se encuentra en Álvaro Obregón, colonia Roma, para exigir al gobierno local y federal hacer frente a la violencia feminicida. A las 09:00 horas miembros del Consejo General de Huelga, Movimiento Migrante Mesoamericano y Asamblea Popular de Familias migrantes se concentrarán en Palacio Nacional, ubicado en Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.

También se prevé que familiares de víctimas y organizaciones integrantes de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México se reúnan en Palacio Nacional, una hora más tarde, a las 10:00 horas.

A las 16:00 horas se llevará a cabo una marcha en conmemoración del 48 aniversario de la matanza del Jueves de Corpus, perpetrada el 10 de junio de 1971, que saldrá de Prolongación de Carpio y Plan de Ayala, colonia Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo rumbo al Zócalo.

Los manifestantes seguirán la posible ruta: Plan de Ayala, calzada México Tacuba, avenida Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma, avenida Juárez, calle 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, por lo que autoridades recomendaron tomar precauciones.