¿Cómo fue el secuestro de Norberto?

El estudiante de mercadotecnia en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, salió de la institución, ubicada en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa alrededor de las 21:30 horas del pasado martes 4 de junio.

Posteriormente abordó su automóvil y envió un mensaje a su novia para avisarle que iba rumbo a su casa, sin embargo, nunca llegó al lugar.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad, en las imágenes se observa como el universitario salió de la escuela y envió un mensaje de texto, para después incorporarse a una avenida principal y emprender su marcha.

Esta fue la última ocasión que se le pudo ver con vida al estudiante, previo a ser secuestrado.

Pues esa misma noche, horas más tarde, familiares del estudiante recibieron una llamada de secuestro, en la cual les exigieron un monto de dinero para liberarlo.

Ante el hecho, la madrugada del miércoles, la familia de Norberto pagó el rescate solicitado y siguieron las indicaciones de los plagiarios al pie de la letra, quienes aseguraron que liberarían al joven en avenida Canal de Chalco, pero esto no ocurrió.

Luego de no saber nada del paradero de la víctima, familiares levantaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que se dio inicio a una carpeta de investigación por su desaparición.

A través de redes sociales, familiares y amigos de la Universidad del Pedregal emprendieron una campaña utilizando el #NosFaltaNorberto.

Asimismo, el pasado viernes, estudiante de la universidad realizaron un bloqueo en la calzada Acoxpa esquina con avenida Transmisiones en la colonia Ex Hacienda Huipulco, donde exigieron a las autoridades que agilizasen la búsqueda de su compañero.

Cabe destacar que el mismo viernes, Norberto celebraría su graduación de la carrera de Mercadotecnia, sin embargo, tres días antes de concluir sus estudios, fue secuestrado.

Por dicha razón, el rector de la Universidad del Pedregal y sus compañeros decidieron cambiar la fecha de la ceremonia de graduación.

Durante todo el fin de semana, no se obtuvo más noticias sobre el paradero del universitario, sino que fue hasta la madrugada de este lunes, cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó de la localización del cuerpo sin vida de Norberto en la alcaldía Xochimilco.

La familia fue notificada de hallazgo, quienes identificaron al joven por la ropa que usaba; sin embargo, por protocolo se debe realizar un peritaje para comprobar parentesco.

Ante la noticia, la Universidad del Pedregal decretó tres días de luto y suspendió las clases hasta el próximo 13 de junio.

DCVC