¿El técnico del Tri ya se creció para el duelo ante Corea?

Moscú.- El entrenador de México sabe que no será lo mismo jugar contra una potencia de selección que a un combinado de menor jerarquía.

Para Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección de México, ve factible que el duelo que tendrá contra el combinado de Corea del Sur en la jornada 2 del grupo F, partan como favoritos por el resultado obtenido ante Alemania, además de que los asiáticos no son una potencia mundial.  

“Es el momento de México, mostrar que puede jugar siendo protagonista. Hay una gran diferencia entre jugar contra Alemania o una potencia. Somos, supuestamente, más que el rival. Le tenemos que imponer nuestras condiciones”

El estratega cafetalero también se dio tiempo para recalcar que de cara al siguiente juego,  es muy poco probable que haya muchas rotaciones, pues les dijó a sus pupilos que “si ustedes demuestran en los entrenamientos que están para repetir, lo harán”, aunque para ese partido enfatizó en que “necesitamos jugadores de banda más habilidosos que rápidos”.

Por último manifestó la forma en la que el Tri deberá de jugar ante los coreanos para obtener el resultado que los catapulte a la siguiente fase del torneo. “Corea juega un 4-1-4-1 o juega 4-2-3-1, yo creo que su capitán ha hecho un gran rendimiento con el Swansea. Nos van a tratar de evitar entrar por el canal central o jugar a un sólo volante y nos dejarán un poco las bandas”, finalizó.

Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por las constantes rotaciones que realizó en los juegos de eliminatoria mundialista, Copa Oro y Copa Confederaciones.

OBS