¿No puedes soñar y eres mujer? Tal vez tengas depresión

México.- Científicos mexicanos reportaron que las mujeres con depresión tienen una menor capacidad de soñar, es decir, lo hacen con menos frecuencia, sin detalles, sin acción; mientras que las personas sanas sueñan con historias llenas de realismo y emoción.

Ana Paula Rivera García, investigadora en ciencias médicas, adscrita al Laboratorio de Cronobiología y Sueño del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, informó que para el estudio se analizaron a mujeres que sufren de depresión y a sanas, durante dos noches.  

via GIPHY

El primer grupo de mujeres experimentaron menos emociones durante el sueño, en comparación con segundo sector, y cuando llegaron a tenerlas fueron negativas.

“Además de soñar con menos frecuencia durante una noche, las pacientes deprimidas sueñan con mucho menos detalle, por ejemplo, sueñan una sola imagen, sin acción, sin historia”.

A nivel cerebral, se registró un déficit en la comunicación entre la corteza frontal y el hemisferio cerebral izquierdo.  

Sin embargo, este dato aún es preliminar, por lo que debe ser investigado, ya que existe la posibilidad de que se la razón detrás de que las mujeres con depresión no puedan soñar.  

via GIPHY

NJAR