¿Quién es "Momo"?, autoridades advierten no buscarla

La imagen de una niña con ojos aterradores, una sonrisa cero amigable, el  cabello largo parecido al del personaje de la “Niña del Aro”, se ha vuelto viral durante las últimas semanas en redes sociales, seguro la has visto; pero, ¿sabes quién es?, o ¿de dónde es? y ¿por qué comparten la foto?

La leyenda urbana cuenta que todo inició como un juego entre un grupo de jóvenes que creó un grupo de Facebook en el cual conversaban con una persona de un número desconocido; sin embargo, los adolescentes decidieron agregar el contacto a sus móviles y conversar por esa vía, ahí comenzó lo terrorífico.

Descubrieron que su foto de perfil era la niña de mirada de miedo, que dijo llamare “Momo”, según sus testimonios les envió fotos de asesinatos y demás imágenes violentas.

Los jóvenes comenzaron a jugar con ella, y puso las reglas que consisten en no repetir palabras en los mensajes porque podrían morir, según rumores de las redes sociales.

También cuentan que la famosa “Momo” es de nacionalidad japonesa.  

Este juego con “Momo” llegó a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, quien advierte que buscar a la niña implicaría un probable robo de datos.

Agregó que agregar como contacto a “Momo” sería muy riesgoso; ya que la historia puede terminar en delitos reales como trata de personas.

Ahora que ya sabes la historia de la perturbadora imagen, toma tus precauciones. 

 

msc