¿Sufres de apnea del sueño? Esta mascarilla mejora tu calidad de vida

México.- La apnea del sueño afecta aproximadamente a 100 millones de personas en todo el mundo y es un trastorno común, en el que la respiración se interrumpe o se hace muy superficial.

Dichas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora y generalmente la respiración se recupera con un ronquido, sin que signifique que todas las personas que roncan tienen apnea.

Este trastorno afecta la calidad de vida de quienes lo padecen, pero una mascarilla puede mejorar la calidad de vida de aquellos que presentan esta enfermedad crónica.

La empresa Philips diseñó el sistema de mascarilla DreamWear, totalmente diferente a la tecnología de mascarilla de CPAP tradicional para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Este dispositivo cuenta con una estructura que no tapa la cara y un diseño en el que la manguera está sobre la cabeza, lo que ofrece un mejor nivel de comodidad y libertad de movimiento a los pacientes.

Sus almohadillas evitan marcas rojas, incomodidad e irritación en el puente nasal, y es el único sistema de mascarilla modular que funciona de modo intercambiable con almohadillas nasales, almohadas y mascarillas faciales completas.

Se adapta al 95 por ciento de los pacientes con apnea del sueño, y desde su creación, hace tres años a la fecha, se han vendido más de 10 millones de máscaras y almohadillas.

La meta de la empresa es mejorar la vida de tres mil millones de pacientes al año para el 2025.

(Notimex)