Álvaro Ortiz hace realidad sueño de competir en Masters de Augusta

AUGUSTA.- El golfista Álvaro Ortiz está listo para participar en el Masters de Augusta y luego de 40 años sin representación nacional, el jalisciense será el tercer mexicano en jugar en el mítico campo.

El The Masters comenzó en 1934 con el nombre de Torneo Nacional de Invitación de Augusta, para reunir a los mejores profesionales y amateurs en el mundo, aunque desde un principio se intentó su nombre actual: Torneo de Maestros, el cual se patentó en 1939.

Este lunes ya empezaron las prácticas en el campo sagrado de Augusta National, donde Ortiz Becerra cumple su sueño de participar en, tal vez, el más prestigioso torneo en el mundo.

"Es un sueño hecho realidad. Creo que cualquier golfista es lo que piensa todos los días", expresó Ortiz cuando obtuvo el anhelado pase.

El tapatío ganó su boleto al conquistar el Campeonato Amateur de América Latina de aficionados, al imponerse con 274 golpes, 14 bajo par, en República Dominicana, el pasado 20 de enero.

Además de él hay dos latinos importantes, el argentino Ángel Cabrera, quien ganó el torneo en 2009, y su compatriota Emiliano Grillo.

En Augusta National se consagraron los estadunidenses Byron Nelson, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, quien es el máximo ganador con seis ocasiones; Phil Mickelson y Tiger Woods, en cuatro ocasiones; así como el británico Nick Faldo.

Juan Antonio Estrada, considerado el más grande golfista mexicano amateur, fue el primero en representar a su país en 1962, 1963 y 1964, siendo su mejor participación la primera, al finalizar en el puesto 48, con 302 golpes, 14 arriba de par.

Estrada nació el 13 de septiembre de 1936 en Torreón, Coahuila, y falleció el 6 de abril de 2016 en la Ciudad de México.

Víctor Regalado es el segundo mexicano que compitió en el majestuoso Augusta National, en 1975 y 1979, y en ambas ocasiones superó el corte, para finalizar en las posiciones 30 y 31, respectivamente.

"Es una emoción tremenda, especialmente cuando representa uno a su país. Es precioso todo eso", expresó a un periódico en 2009 cuando compitió como profesional, el nacido un 15 de abril de 1948 y reside en San Diego, California.

Notimex

JLR