‘Chucky’ sigue como ‘diablo’ y marca su primer gol en el clásico

EINDHOVEN.- Hirving ‘Chucky’ Lozano marcó su primer gol en el clásico holandés, en la goleada del PSV 3-0 sobre el Ajax, que afianzó a los ‘Granjeros’ en el liderato de la Eredivisie.

Los ‘Granjeros’ rozan en la perfección en Holanda, con 18 puntos de 18 posibles y ganarle a su acérrimo rival fue muy importante, primero porque se separaron en la cima de la tabla, y después, porque necesitaban una inyección de ánimo tras la goleada que les propinó Barcelona en la jornada inaugural de la Champions League.

La cuenta para la casa la abrió el delantero uruguayo Gastón Pereira, quien tomó un rebote que le dejó Bergwijn y con un zurdazo colocado lejos del arquero mandó el balón a las redes al 21’.

Con la puerta abierta, el PSV tardó tres minutos más en aumentar la ventaja, tras un error de la defensa del Ajax, que no logró despejar en el área y el capitán Luuk de Jong remató para aprovechar la cortesía.

Chucky

Faltaba el tanto del nuevo consentido de la afición y gracias a una gran jugada de Steven Bergwijn, quien desbordó por la banda izquierda, disparó y el portero André Onana rechazó y dejó el esférico a la deriva, para la llegada del ‘Chucky’ Lozano, quien sólo llegó a empujar para estrenarse como goleador en el clásico holandés.

El cuadro de Eindhoven se fue al descanso con la goleada 3-0 en el bolsillo y para el complemento ya no pudieron aumentar la ventaja. Al minuto 70’, Erick Gutiérrez ingresó a la cancha para jugar por primera vez contra el acérrimo rival.

En la recta final, el técnico Mark Van Bommel cambió a Hirving Lozano, quien dejó la cancha tras marcar su quinto gol en la temporada y los aficionados le realizaron un merecido homenaje al mexicano y en la tribuna del Philips Stadion se escuchó el ‘Cielito Lindo’.

JLR