‘Chucky’ y ‘Guti’ se despiden de la Champions League con el PSV

MILÁN.- El ‘Chucky’ Lozano inició la temporada con el PSV Eindhoven con la ilusión de jugar su primera Champions League, una meta cumplida de los sueños que tiene cualquier niño que desea dedicarse al futbol.

La mayoría de los jugadores coinciden en que sus objetivos que se trazaron al iniciar su carrera van desde ser estrellas en su club, jugar en un equipo importante, ser seleccionado nacional y representar a su país en una Copa del Mundo, ser fichado por un club importante en Europa y disputar la Champions League, en todos estos puntos, va incluido el salir campeón y en caso de ser atacante, meter muchos goles.

Hirving Lozano ha cumplido con la mayoría de los rubros, sólo tiene pendiente ir a un equipo grande de las ligas importantes del Viejo Continente, lo cual puede lograr en el 2019, aunque para ello, le faltó destacar en su primera aventura en la Champions.

‘Chucky’ y ‘Guti’ se despiden de la Champions

La mala fortuna acompañó al ‘Chucky’, junto a su amigo ‘Guti’, quien llegó a los ‘Granjeros’ antes del debut en la Liga de Campeones. En el sorteo les tocó el ‘grupo de la muerte’, acompañados por Barcelona, Tottenham e Inter de Milán. El resultado fue la eliminación prematura, donde ni siquiera tienen posibilidad de competir por un lugar en la Europa League, luego de cuatro derrotas y un empate 2-2 ante el Tottenham, partido en el que el ‘Chucky’ se estrenó como goleador en el torneo continental.

Este martes será la despedida de los jugadores mexicanos, en la visita del PSV al Inter, duelo en el que ya no tienen nada que pelear y sólo queda disfrutar del último partido, aprovechar la vitrina y demostrar que tienen capacidad para jugar en la Champions League y ser fichados por otro club.

También verán acción Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien ya clasificaron con el Porto a los octavos de final y tendrán una visita tranquila al Galatasaray, en la que ya no hay riesgo de perder el primer lugar del grupo D.

JLR