“Aborrecibles y repulsivas” declaraciones de Trump: senador republicano

Este viernes el senador republicano Jeff Flake calificó como "aborrecibles y repulsivas" las palabras usadas por Donald Trump para referirse a países con el Programa de Protección Temporal (TPP), confirmando de manera indirecta que el mandatario uso el insulto.

“En lo que se refiere a mí, las palabras usadas por el presidente después de la reunión con aquellos que asistieron, no fueron ‘duras’, fueron aborrecibles y repulsivas”, escribió el legislador por Arizona esta mañana en su cuenta Twitter.

Flake, uno de los senadores asistentes a la reunión con Trump en la Casa Blanca la mañana del jueves, aludió la negativa hecha antes por el mandatario en varios mensajes en la misma red, donde caracterizó sus palabras como ‘duras’.

“El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA - Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) -, fue difícil, pero este no fue el lenguaje utilizado. Lo realmente difícil fue la propuesta extravagante hecha, ¡un gran revés para DACA!”, dijo Trump, negando reportes iniciales de prensa.

La reunión había sido convocada para presentar a Trump una propuesta bipartidista negociada por un grupo de seis senadores donde figura Flake, cuyo anuncio en el sentido de que existía ya un acuerdo para resolver la situación de los beneficiarios de DACA.

Poco antes el senador demócrata Dick Durbin, otro de los asistentes a ese encuentro, confirmó ante reporteros en el Capitolio que el mandatario usó este improperio, precisando “fue la palabra exacta por el presidente no una vez, sino de manera repetida