“Bronco” no está de acuerdo con decisión de TEPJF pero la respeta

México.- Después de que la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera desechar los tres recursos de apelación promovidos contra las multas en el tema de fiscalización de recursos en la etapa de recolección de apoyos ciudadanos a Jaime Rodríguez Calderón, el candidato dijo no estar de acuerdo con esta decisión pero que la respeta.

El abogado del gobernador de Nuevo León con licencia, Juan Morales Alcántara tampoco está de acuerdo con la valoración legal que dieron a los recursos ya que carecen del sustento y de soporte jurídico.

Morales Alcántara señaló a los magistrados que el INE fue omiso al hacer un estudio exhaustivo del caso y dejó de observar los principios constitucionales rectos vigentes y aplicables en el ejercicio de la función electoral como son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Expuso que el INE nunca tomó en cuenta la presunción de inocencia del candidato y también omitió hacer un estudio exhaustivo del caso.

Mientras Jaime Rodríguez asistió a un encuentro con jóvenes de la Ciudad de México, donde disfrutó de una carne asada en una terraza frente al Monumento a la Revolución.

Y les dijo que "ustedes no conocieron ni a Zapata, ni a Villa, ni a Juárez, ni a Lázaro Cárdenas, ni a nadie, no ha habido un héroe, hace 108 años, y ustedes deben crear esa nueva historia".

“El Bronco” platicó con cada uno de los jóvenes, a quienes expuso sus planes en caso de llegar a ser presidente y prometió que impulsará mayor empleo, seguridad y combatirá la corrupción.