“Cómo cortar a tu patán” empodera a la mujer [VIDEO]

Por Óscar Reyes

Para la directora Gabriela Ta­gliavini, “Cómo cortar a tu pa­tán” no es la típica historia que está en contra de los hom­bres, por el contrario, mues­tra la inexplicable atracción que una mujer puede sentir por alguien y lo complicado que es el amor.

En entrevista con Diario de México Edición, Tagliavi­ni aseguró que tardó siete años en materializar la cinta, ya que trabajó en conjunto con el guionista Ricardo Álvarez Ca­nales, quien en un principio pensó en un protagonista mas­culino; sin embargo cambió de idea al conocer el trabajo de Mariana Treviño.

“Con la cinta se romperán varios estereotipos, ya que la gente verá la vida de una mu­jer que no quiere comprome­terse, así como a un hombre sensible, caso que no es co­mún”, afirmó Tagliavini.

Mensaje contundente

La cineasta aseveró que es importante que las mujeres comiencen a amarse a sí mismas para que puedan en­contrar el amor en un hombre, pero también dijo que el objetivo del fil­me es arriesgarse sin miedo a salir lastimado.

“Las mujeres ya no son ‘pen­dejas’, porque hay mujeres fuertes, inteligentes, indepen­dientes y el mensaje es arries­garse a amar”, sostuvo la argen­tina, quien con “Cómo cortar a tu patán” regresa al cine.

En cuanto a la elección de personajes, la directora sostu­vo que escogió a Treviño para protagonizar a Amanda, ya que le parece una excelente come­diante debido al papel que des­empeña en “Cuervos”.

Sobre el papel de Camila Sodi como Natalia dijo que es parecido al que inter­preta Christopher Von Uckerman y Sebastián Zurita, quienes dan vida a un hombre sensible y a un patán respecti­vamente. El filme se es­trena este día en México y Esta­dos Unidos.