“El bien del país”, una obra basada en un hecho histórico

La obra está basada en la novela la novela “The Playmaker” de Thomas Keneal; sin embargo, el dramaturgo Timberlake Wertenbaker la llevó al teatro

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

El teatro tiene un poder de transformación, por lo que  “El bien del país” planeta una problemática social que data en 1788, cuando un grupo de personas montaron la primera puesta en escena en  Sídney, Australia.

Aquel elenco estaba integrado por exconvictos, prostitutas, ladrones y personas desesperadas, quienes fueron dirigidos por el Teniente Ralph Clark, quien logra unir las piezas de cada escena y logra dar esperanza a las personas que estaban condenadas a la horca.

“El bien del país” cuestiona el sistema penitenciario de Sídney, ya que lo fácil es asesinar a los culpables de un delito antes de ayudarlos a encontrar su libertad, algo parecido a los hechos actuales del México contemporáneo.

La obra está basada en la novela la novela “The Playmaker” de Thomas Keneal; sin embargo, el dramaturgo Timberlake Wertenbaker la llevó al teatro. En la actualidad se presenta bajo la dirección de Zachary Fine en el Centro Cultural Teatro 2. Las funciones son lunes y martes, 20:30 horas; con un precio 500 pesos. 

En cuanto al elenco participan Antonio Algarra, Alejandra Ambrosi, Everardo Arzate, Jerónimo Best, Artús Chávez, Kriss Cifuentes, Nohemí Espinosa, Teté Espinoza, Itari Marta, Salvador Petrola.