“El Bronco” alista red de ‘cazamapaches’

Pide a ciudadanos detectar y denunciar a delincuentes electorales.  Una chiva o borrego, la recompensa.

Querétaro.- Una campaña contra la “mapachería” a través de redes sociales, a fin de promover que la gente tome evidencias y denuncie eventuales delitos electorales, anunció Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Durante su gira de campaña en el pueblo “El Santuario”,  en Querétaro, el candidato independiente a la presidencia indicó que tendrá una “red de cazamapaches” a través de  Facebook e Instagram y dará recompensas a quienes detecten a delincuentes electorales robando urnas.

Sobre cómo recompensaría a quienes denuncien, “El Bronco” respondió que “a lo mejor  les regalo un caballo, es lo que tengo, un becerro,  una chiva, un borrego, una gallina, algo de lo que tengo, que es mío, para que luego no me critiquen”.

Informó  que su cierre de campaña será en la Macroplaza de Monterrey, aunque aún no sabe a qué artistas invitar, y dijo que, si bien mucha gente votaría por él tras el último debate, si las preferencias le son adversas regresará a Nuevo León a gobernar, incluso apoyará a quien logre el triunfo.

El aspirante presidencial sin partido felicitó a la selección mexicana de futbol por su triunfo ante Alemania en el Mundial de  Rusia 2018, y recordó lo que dijo en el último  debate: “Ni Alemania ni Andrés Manuel López Obrador tienen seguro nada”. 

En un mensaje en redes sociales, “El Bronco” señaló que cuando México se decide gana y resaltó que el  representativo nacional jugó

“poderosamente, porque todos los mexicanos estábamos detrás de nuestro equipo de futbol”.

Tras la hazaña de la Selección Nacional de ganar por primera vez en la historia al seleccionado teutón en una Copa del Mundo, Rodríguez Calderón aseguró que en las elecciones aún no comienza el juego, que es el próximo 1 de julio, por lo que nada  está definido aún.

 

 

“Lo que pocos creían sucedió.  México le ganó al actual campeón del mundo,  si los mexicanos pudimos hacer eso,  podemos vencer al sistema que ya está viejo, caduco y con sus reglas viejas. Es cuestión de ponernos las pilas y jalar todos para el mismo lado”, tuiteó el candidato.