“El Bronco” impugnará la resolución sobre firmas inválidas

En entrevista, el aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, dijo tener confianza en que su nombre aparezca en las boletas electorales, ya que acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral, para impugnar la resolución del instituto sobre las firmas inválidas, que supuestamente presentó.

 En el noticiero Despierta con Loret, explicó que nunca confió en la aplicación de recolección de firmas, ya que consideró que hubo anomalías en el sistema.

TE PUEDE INTERESAR: Despertaron al México bronco: Jaime Rodríguez

 

Cuando estamos en la revisión me doy cuenta de que el INE no revisó al 100 por ciento las firmas; hemos estado recuperando firmas y eso me dejó una sospecha.

 

El gobernador de Nuevo León, con licencia, aseguró que ya había recibido su oficio para registrarse como candidato a la Presidencia, ya que el INE le había validado un millón 200 mil firmas; sin embargo, después le comunicaron que sólo tenía 845 mil.

 

Hay miles de pantallas negras y esas dicen que son irregulares. Si tú tienes miles de pantallas negras en las que vienen los datos, pero no la credencial, entonces ¿quién manipuló el sistema? ellos ¿quién tienen el control del sistema? pues el INE.

 

Rodríguez Calderón, negó que hubiera compra de firmas o que utilizará al personal de su gobierno para la recolección de firmas y apoyo ciudadano.

También declaró que el asunto debe resolverse en el INE o el tribunal y aclaró que su expresión del “México bronco”, hace referencia a los mexicanos que manifiestan sus inconformidades.

No hay que olvidar que la tarde de ayer, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, solicitó su registro como candidato independiente, ante el INE, a pesar del problema de las firmas apócrifas.