“La forma del agua” reúne cifra millonaria durante estreno

“La forma del agua”, una de las cintas más esperadas por el público mexicano, se estrenó este fin de semana con éxito, ya que logró recaudar 62.44 millones de pesos; más de un millón de personas acudió a los cines para apreciar el filme de Guillermo del Toro.

Ante la noticia del éxito obtenido por la cinta del cineasta jalisciense, Del Toro confesó estar emocionado por el recibimiento obtenido por la película. “El hecho de que a la audiencia en mi país le haya gustado, significa el mundo entero para mí”, aseguró Guillermo del Toro a través de un comunicado de prensa enviado por la distribuidora 20th Century Fox.

El creador de “Titanes del Pacífico” afirmó que “La forma del agua” es la mejor cinta que ha hecho hasta el momento. La trama de la historia está ambientada en la Guerra Fría, en un laboratorio donde una criatura, interpretada por Doug Jones, y una mujer muda, a la que da vida Sally Hawkins, se enamoran; en la historia se muestra los obstáculos que deben afrontar para amarse plenamente.

CINTA GANADORA

Durante la temporada de premios, Guillermo del Toro ha logrado colocarse como favorito gracias a “La forma del agua”, por lo que ha obtenido importantes estatuillas como la de “Mejor Director” en los Globos de Oro; “Mejor Película” y “Mejor Director” en la edición 23 de los Critics' Choice Awards y el “León de Oro” en el Festival de Venecia.

Recientemente se dio a conocer que es líder de nominaciones en los Premios BAFTA; competirá en 12 categorías. El próximo 23 de enero se darán a conocer a todos los artistas y cineastas que competirán por un galardón en la edición 90 de los premios Oscar que se realizarán el próximo 4 de marzo; el anfitrión de la noche será Jimmy Kimmel.