“Roma” dará la cara por México

La semana pasada, “Roma" ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y fue seleccionada entre 13 películas  para representar al país en  los Oscar

Mediante una votación, el comité de selección de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) eligió la película de Alfonso Cuarón, "Roma", para representar a México en los Premios Oscar y Goya.

Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, informó que la elección de películas estuvo a cargo de un comité integrado por 203 miembros, cuyo voto fue contabilizado y certificado ante un Notario Público.

La semana pasada, “Roma" ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y fue seleccionada entre 13 películas inscritas para representar al país en la 91 entrega de los Premios Oscar y entre 12 cintas para participar en los Goya del siguiente año.

Actualmente, Cuarón se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Toronto, por lo que desde Canadá, el realizador manifestó su satisfacción y honor por esta elección; además, reconoció la colaboración de todo el equipo de producción, la mayoría conformada por mexicanos.

“Gracias a la Academia y a todos los miembros votantes por darle a ‘Roma’ la oportunidad de representar a México en el extranjero”, afirmó Cuarón, quien en 2003 obtuvo el Oscar a Mejor Director por su película “Gravity”.

De ganar “Roma”, sería el primer filme mexican en ganar en la categoría como “Mejor película extranjera” en los Oscar; sin embargo, aún falta mucho por recorrer, ya que los miembros de la Academy Award deberán verificar si la cinta cuenta con todos los requisitos, ya que fue coproducida por Netflix, empresa que fue vetada de Cannes por proyectar sus cintas en la TV y no en la pantalla grande.

ORF