“Roma” será exhibida en Teatro Esperanza Iris

 

Ciudad de México.- La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se exhibirá este jueves 13 de diciembre de forma gratuita en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, informó el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.

En conferencia de prensa, acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Suárez del Real explicó que la proyección de “Roma” se debe a que la película es “un poema en un México convulso”.

La Secretaría de Cultura invitó a la comunidad de Twitter a participar en su dinámica en la que regalará pases dobles para la función de la película, galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Sigue nuestras redes sociales, escribe un post usando el HT #SomosCiudadConHistorias, y llévate un pase doble para la proyección de la película #ROMA en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el jueves 13 de diciembre a las 20:30h. ¡Participa!”, indica la cuenta de Twitter del organismo cultural capitalino. 


** “Roma” se exhibe en Argentina

Como parte de la difusión internacional de “Roma”, la plataforma Netflix estrenó en Argentina la película de Alfonso Cuarón, en una premiere en la que el crítico Marcelo Stiletano vaticinó que la obra se llevará el Óscar a mejor fotografía.

La función especial de la cinta, que se estrenará en Netflix el próximo viernes, se llevó a cabo en los cines Village Recoleta de Buenos Aires con la participación de la embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, y decenas de invitados especiales.

“Son simplemente las dos referencias de una paleta visual tan extraordinaria que a uno la idea del color se le va desapareciendo, empieza a adquirir sentido esa inmensa expresión de claroscuros que tiene la fotografia”, señaló Marcelo Stiletano.

Filmada en blanco y negro, “Roma” es ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sociales, presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión con la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.