5 noticias necesarias para comenzar el día

 

[Nación] Diputados se reunirán con Osorio Chong Para discutir Ley de Seguridad Interior

El Debate

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confirmó que el 1 de marzo, sus integrantes así como los presidentes de las comisiones de Gobernación, Seguridad y Bicamaral de Seguridad Nacional se reunirán con Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de gobernación para discutir la Ley de Seguridad Interior y las propuestas en materia de mando mixto policial.

[Ciudad] Dejan de operar 10 unidades del Metrobús de la ruta Tacubaya-Tepalcates

Monitor

Aunada a la crisis económica provocada por los gasolinazos y consecuentemente el alza de precios en diversos productos y servicios, la línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates, dejará de operar 10 unidades, situación que se generalizará en siete de las 11 empresas operadoras del sistema y en varias rutas, advirtieron integrantes de Transportistas Unidos por una Tarifa Justa y Digna debido al colapso financiero del Metrobus, con déficit de 50 millones 877 mil 984 pesos en el último trimestre del año pasado, debido a que sus gastos son mayores a sus ingresos.

[Nación] Secretario de Hacienda advierte que el crecimiento económico será menor en 2017

El debate

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, manifestó ayer que la expectativa de crecimiento económico del país para este año es de entre 1.5 y 1.7 por ciento, no de 2.5 como está previsto en el presupuesto.

[Mundo] Trump presenta su primer discurso frente al Congreso y dice: “tenemos que empezar a ganar guerras”

Diario Perú

El presidente de EE.UU. Donald Trump ofrecerá este martes su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso de EE.UU. para exponer su programa de Gobierno, donde ha ordenado elaborar un presupuesto con un incremento de 54.000 millones de dólares (9,3%) en los gastos de defensa, aumento que será compensado con un plan de recortes general, especialmente duro con la partida de ayuda exterior.

[Viralizatt] Presuntos delincuentes asesinan a golpes al único hipopótamo de El Salvador

El Salvador

El hipopótamo "Gustavito", único ejemplar en el zoológico de El Salvador, falleció luego de días de sufrimiento tras ser agredido por desconocidos la semana pasada, según informó la Secretaría de Cultura.

Las autoridades explicaron que las heridas fueron hechas con objetos contundentes y cortopunzantes por personas desconocidas e inescrupulosas.