81 por ciento de los mexicanos cree que la seguridad está empeorando: Semáforo Delictivo

De acuerdo con cifras del director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, durante el primer semestre de este año se reportaron 12 mil 155 homicidios, cifra que alcanzó un récord histórico.

Este dato representa un incremento del 31 por ciento con respecto al mismo periodo en 2016 y entre los delitos de alto impacto se encuentra el homicidio, secuestro, robo de vehículos y extorsión.

Según este reporte, cuatro mil 322 ejecuciones realizadas por el crimen organizado corresponden al primer trimestre de 2017, lo cual significa un incremento del 72 por ciento.

En los estados de Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, , Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Veracruz los homicidios aumentaron 30 por ciento.

Roel aseguró que si está creciente continúa, para finales de año se tendrá un registro de más de 24 mil homicidios y 16 mil ejecuciones, lo que sería el peor año de la historia para el país.

La encuesta en línea del Semáforo Delictivo enuncia que el 81 por ciento de los mexicanos cree que la seguridad ha empeorado en el último año y el 88 por ciento considera que el presidente Enrique Peña Nieto no está comprometido con la seguridad del país.