Aboga AMLO por independientes

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las autoridades correspondientes, dar una oportunidad “a todos”, luego de que se diera a conocer que, de los aspirantes independientes al poder Ejecutivo, sólo Margarita Zavala reunía las firmas requeridas por el organismo encargado de los comicios.

“Yo opino que todos deberían de participar, todos que participen y que sea la gente la que decida, que sea el pueblo el que decida, en la democracia el pueblo es el que manda”, aseguró.

Del mismo modo, el tabasqueño dijo que se encuentra a favor de la inclusión a f in que todos los aspirantes a cargos de elección popular figuren en la boleta electoral, pues, de acuerdo a sus declaraciones, la Constitución así lo estipula, al manifestar que cada mexicano cuenta con el derecho a votar y ser votado.

Andrés Manuel incluso dijo, que no solo el exgobernador con licencia por Nuevo León, Jaime Rodríguez alias “El Bronco”, el senador Armando Ríos Piter y la exprimera dama de México, Margarita Zavala deberían ser considerados a un lugar en la boleta, sino también María de Jesús Patricio “Marichuy” debe ser tomada en cuenta, ya que ella es la representante del Movimiento Zapatista, al tiempo que pidió al Instituto Nacional Electoral no ser exigente con unos y flexible con otros, pues dijo, ni Ricardo Anaya o José Antonio Meade, deberían ser tomados en cuenta por incurrir en actos de corrupción.

“No hay autoridad moral del INE, en el Tribunal, porque no aplican las mismas medidas para todos, hay excepciones, entonces lo mejor es que todos participen”, aseveró.

En referencia a lo anunciado por parte de la dependencia a cargo de la organización de las elecciones, “El bonco” recientemente declaró que, con ello, no solo se despertó al tigre, sino al México bronco. Incluso, hizo un llamado a la ciudadanía a través de sus redes sociales a no rendirse, pues no estaba de acuerdo con la decisión previamente avisada.

NOTA RELACIONADA: Despertaron al México bronco: Jaime Rodríguez​

Del mismo modo, Ríos Piter exigió a la dependencia un recuento “firma por firma”, a la vez que dijo, se pone en tela de juicio la credibilidad de la institución pues se cree, beneficia a particulares.

NOTA RELACIONADA: Firma por firma, pide Armando Ríos Piter