Abren investigación por tráiler con 157 cadáveres

La Secretaría General del Gobierno de Jalisco aseguró que se sancionará a los funcionarios vinculados al caso del contenedor con 157 cadáveres que deambuló durante el pasado fin de semana entre los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco.

“La omisión de protocolos por parte de algunos funcionarios ante un tema tan delicado para la sociedad, en especial para familiares de estas personas que no han sido reclamadas, serán investigados y sancionados”, afirmó Roberto López, secretario general de Gobierno.

En conferencia de prensa, López Lara dijo que se abrió ya una investigación en relación al tráiler cargado con cuerpos que no pudieron ser ingresados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, debido a que está saturado.

El funcionario señaló que “luego de la grave indolencia, insensibilidad y negligencia en el actuar de distintas autoridades en el caso de la cámara de refrigeración que aloja a personas fallecidas no reclamadas, por instrucciones del gobernador, hemos abierto una investigación”.

Luego de ser estacionado en parajes de Tlaquepaque y Tlajomulco, y ante la queja de los vecinos por el mal olor que despedían los restos humanos, el camión fue llevado finalmente a una bodega de la Fiscalía General del Estado, en la zona industrial de Guadalajara.

Autoridades admitieron que los cuerpos no pudieron ser ingresados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, debido a que está saturado, por lo que fueron colocados en el tráiler refrigerado mientras podían ser identificados.

Los cuerpos son víctimas no identificadas de hechos relacionados con el crimen organizado y permanecen en la caja del camión mientras se construye un campo experimental forense en Tonalá, según la Fiscalía del Estado.