Actividades de candidatos este jueves

Ricardo Anaya

El  vocero de campaña de la coalición "Por México al Frente" para la Presidencia de la República, Fernando Rodríguez Doval, informó que habrá cinco cierres regionales de campaña, el último de ellos, el miércoles 27 de junio en la ciudad de León, Guanajuato.

Informó que el domingo 24 de junio, Ricardo Anaya Cortés acompañará a Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, así como a los abanderados federales y locales, en el Ángel de la Independencia.

Declaró que si bien la agenda contempla cierres regionales en cada una de las cinco circunscripciones electorales en que se divide el país, podría modificarse e incluir estados como Morelos.

 

José Antonio Meade

El candidato presidencial de la coalición "Todos por México", frente a la militancia de Nueva Alianza prometió que de ganar la elección del 1 de julio los maestros mexicanos serán los mejores pagados de Latinoamérica.

“Ese esfuerzo significativo y real que se le pide a los maestros va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor”, prometió.

José Antonio Meade propuso crear un instituto de capacitación para que de manera gratuita y de excelencia los maestros mexicanos estén siempre en vanguardia y advirtió que en esta elección está en juego el futuro de los hijos.

 

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador declaró que el audio filtrado por el PRD entre Ricardo Monreal y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, se debe a que la oposición está nerviosa.

“El nerviosismo que traen; es la alianza, coalición, frente, no sé cómo le llaman a eso que hicieron, esa mescolanza”.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PES declaró que como “no les funciona y ahora están queriéndonos echar la culpa de todo; hoy voy a ver a Ricardo Monreal más tarde; él va a hablar ahí con ustedes y ya él les va a decir”.

 

Jaime Rodríguez Calderón

Después de que la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera desechar los tres recursos de apelación promovidos contra las multas en el tema de fiscalización de recursos en la etapa de recolección de apoyos ciudadanos a Jaime Rodríguez Calderón, el candidato dijo no estar de acuerdo con esta decisión pero que la respeta.

El abogado del gobernador de Nuevo León con licencia, Juan Morales Alcántara tampoco está de acuerdo con la valoración legal que dieron a los recursos ya que carecen del sustento y de soporte jurídico.

Morales Alcántara señaló a los magistrados que el INE fue omiso al hacer un estudio exhaustivo del caso y dejó de observar los principios constitucionales rectos vigentes y aplicables en el ejercicio de la función electoral como son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.