Adelgazamiento

La administración del panista Víctor Gálvez Astorga en Naucalpan empezó esta semana con el adelgazamiento de la nómina para poder pagar aguinaldos, dada la enorme plantilla de funcionarios, empleados de confianza y sindicalizados, así como un mandato judicial muy fuerte, “ es por eso que tan solo en obras públicas se redujo a la mitad la plantilla de trabajadores y así se hará en otras áreas”, nos comentó el director de Comunicación Social del gobierno municipal Agustín Belgodere, quien dijo que esto es consecuencia del poco dinero, las deudas y los juicios que dejó pendientes el actual diputado Edgar Olvera.

Belgodere asegura que se trató de evitar por mucho tiempo adelgazar la nómina, pero ante la exigencia de los proveedores y otras deudas, se hizo impostergable esta decisión de reducir la nómina. Buscamos la versión del diputado Edgar Olvera, pero quien nos contestó de la situación financiera en el gobierno naucalpense fue el diputado federal Iván Rodríguez, quien dijo que el alcalde Víctor Gálvez al quedarse con gente de tercer nivel se hizo el harakiri, porque se quedó sin gente con experiencia para sacar adelante el gobierno municipal, y aseguró que los aguinaldos están garantizados porque hay un fideicomiso para tal fin, pero no así las quincenas y eso refleja que hay ineficiencia en la recaudación.

Los presidentes municipales mexiquenses en turno presentarán último informe de gobierno los primeros días de diciembre. Pocas cosas buenas se podrán quizá, porque en estos últimos meses hemos visto las quejas ciudadanas por la falta de bacheo, obras inconclusas o falta de obras, pero sobre todo inseguridad. Ecatepec es el campeón de las quejas en el tema de inseguridad, por eso hay marchas constantes, protestas y denuncias. Indalecio Ríos ha sido calificado como uno de los peores presidentes de este municipio, un lugar abandonado, con problemas verdaderamente graves, como los feminicidios, los secuestros y la delincuencia en general.