Aeropuerto en Santa Lucía se saturaría en cinco años

El proyecto para remodelar la Base Aérea de Santa Lucía ( Aeropuerto en Santa Lucía, cuya aprobación implicaría la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), traería como resultado una saturación en cinco u ocho años, advirtió la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

En contraste, el nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco sí ofrece un crecimiento para los próximos 40 años, por lo que debe continuar, aseguró el director de Canaero, Rodrigo Pérez-Alonso.

El Aeropuerto en Santa Lucía

Aeropuerto en Santa Lucía

Dijo además que la nueva infraestructura traerá consigo desarrollo y empleo no solo en la zona donde se construye, sino la generación de 50 mil nuevas plazas en la industria aérea.

“El tema de infraestructura para la aviación es muy importante, va atado justamente con el tema de seguridad, si no tenemos una infraestructura adecuada que tenga esa visión de largo plazo, al final pasará que Santa Lucía va ser una visión de corto plazo o va a poner un parche en un tema que debe ser de largo plazo”, afirmó.

En conferencia de prensa conjunta con representantes del Colegio de Pilotos, Controladores e Ingenieros en Aeronáutica, se precisó que Santa Lucía solo dará entre 15 y 20 por ciento más de capacidad, por lo que en cinco años se comenzará a discutir el tema nuevamente.

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.