Agendas

Esperemos que de la agenda legislativa de todos los partidos en el Congreso local que ya la otra semana se instala en Edomex cumplan de verdad, para que la vida política y social en la entidad mejore. Los temas de austeridad, de honestidad e imparcialidad suenan bien y esperemos que en la toma de posesión no salgan con sus porras que denotan parcialidad, como en el Congreso federal donde quedó en entredicho ya la independencia del legislativo y fue calificado como una estupidez por el diputado petista Óscar González Yáñez.

El que ahora arregla muchos de sus asuntos en bares es el líder sindical de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Domingo Ortuño, cuyas fotos circulan por redes sociales y ya pidió a sus empleados no tomar fotos para que no lo quemen, mientras los verdaderos trabajadores de este gremio luchan por obtener plazas sindicales que se reparten entre amigos, compadres y al mejor postor de los encumbrados líderes, lo cual ha provocado muchas quejas, pero parece que Ortuño es intocable.

La que tiene buena relación con el sector empresarial e la presidenta municipal electa de Atizapán de Zaragoza, cuyo triunfo sigue impugnado por el Frente PAN-PRD-MC, que insiste en que hubo irregularidades en el Tribunal Electoral del Edomex. Y como primero se resolvió lo de los diputados locales, en octubre seguramente se dará la resolución de este tema, pero los morenistas dicen estar tranquilos porque saben que será a su favor.

La Presidenta Honoraria del DIFEM Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguró en Ecatepec el Centro de Rehabilitación Integral Zooterapia y Autismo, único en su tipo en territorio mexiquense, que brinda tratamiento a niños y adolescentes con discapacidad y trastornos del neurodesarrollo con ayuda de perros, cuyos, conejos y caballos. Qué bueno que apoyan a este municipio que dejó en el desamparo Indalecio Ríos, sobre todo en el tema del agua, lo cual ha sido denunciado constantemente por vecinos.