Ahora podrás comunicarte con 280 caracteres en Twitter

Luego de que Twitter anunciara durante el pasado septiembre que comenzaría a probar la función de 280 caracteres por publicación, a partir de este martes los usuarios de casi todo el mundo podrán comenzar a tweetear con el doble de espacio permitido anteriormente.

Dicha función estará disponible de forma gradual en casi todas las regiones donde opera dicha red social, a excepción de donde se mantenga el idioma coreano, chino y japonés, esto por la diferencia de escritura y la utilización de una iconografía distinta, no obstante, los usuarios de tales lenguas seguirán con el número regular de 140 caracteres, confirmó Twitter.

Por el momento, dicha función sólo está disponible a través de la versión de escritorio, es decir, a través de un ordenador, sin embargo, se espera que en los próximos días la actualización de la app la incorpore.

Al respecto, Biz Stone, co-fundador de Twitter, dijo que la prueba piloto de los 280 caracteres permitidos para algunas cuentas fue recibida de una manera satisfactoria y que por ello se decidió tal ampliación.

"Además de tuitear más, la gente con 280 caracteres recibió más Likes, Retuits, @menciones, Seguidores y están más satisfechos con Twitter. En consecuencia, usted también dispondrá de 280- disfrútenlo!", tweeteó Stone.

La cuenta de Twitter Latinoamérica (@TwitterLatAm) anunció la noticia de la siguiente manera: