Alabama aprueba la ley de aborto más restrictiva de Estados Unidos

Washington.- El senado de Alabama aprobó el martes por la noche el proyecto de ley de aborto más restrictivo de Estados Unidos, una legislación que podría castigar con prisión de por vida a los médicos que practican abortos.

Los republicanos en el estado han impulsado la legislación, que equivale a una prohibición casi total del aborto, con el objetivo expreso de anular el caso de la Corte Suprema conocido como Roe v. Wade, que legaliza el aborto.

La ofensiva de los estados conservadores contra el aborto alcanzó hoy un nuevo récord con la aprobación por parte del Senado de Alabama de la ley más restrictiva de Estados Unidos, la cual prohíbe virtualmente todo tipo de irrupciones voluntarias del embarazo, incluso en casos de violación o incesto.

Esta acción sólo se permitirá en caso de que sea necesario para salvar la vida de la madre, si no es el caso, se castigará con hasta 99 años de cárcel a los médicos que violen la ley.

Los legisladores de Alabama se unen así a legisladores en varios otros estados que han presentado legislaciones contra el aborto, como el reciente proyecto de ley de latidos fetales de Georgia.

La ley salió adelante por 25 votos a favor y seis en contra, después de cuatro horas de debate sobre el derecho del gobierno a decidir sobre el cuerpo de una mujer que se inició con advertencias sobre el riesgo de “ocupar el lugar de Dios” permitiendo interrumpir un embarazo.

dcvc