Alex Lora pisa el Reclusorio Oriente

Desde que El Tri se presentó por primera vez en la cárcel de Santa Martha en 1989, el grupo se ha caracterizado por promover el arte y la cultura en los reclusorios de la Ciudad de México, por lo que en esta ocasión presenta el concurso de pintura “Medio Siglo Rocanroleando”.

A  través de la iniciativa, el cantante de temas como “ADO”, “Todo me sale mal”, “Chavo de onda”, entre otro,s invitó a participar a los internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde también aprovechó para ofrecer un concierto a los reclusos y sus familiares.

Los tres primeros lugares recibieran premios de 12, ocho y cuatro mil pesos, respectivamente. La temática es: “Alejandro Lora, 50 años de rocanrol, el hombre y el artista”, así lo dio a conocer la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

La técnica es libre; los concursantes podrán escoger realizar su obra en dibujo, grafiti, pintura o collage y cada participante podrá presentar hasta dos trabajos inéditos y originales.

A finales de la década de los ochenta, El Tri presentó su primer álbum: “En vivo: En la cárcel de Santa Martha” bajo el sello de Warner Music Group. También presentó en 1998 El Tri Sinfónico con un emblemático concierto en el Auditorio Nacional.

El grupo se ha caracterizado por cantar diversas críticas sociales de México; así como protesta contra el autoritarismo y el racismo. Entre sus últimas presentaciones el grupo ha cantado temas contra las políticas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.