América es un desastre, es derrotado en Puebla y sigue sin calificar

PUEBLA - El América ha entrado en una severa vorágine negativa. Primero fue eliminado en semifinales de la Concachampions, suma tan sólo cinco puntos de los últimos 15 posibles y ahora fue vencido 3-1 en Puebla, siendo exhibido en lo futbolístico, lo disciplinario y lo mental. Necesitaba un punto para calificar y ahora deberá esperar a la última jornada para conseguirlo.
Saúl Chumacero puso al frente a La Franja apenas al 5' con un fuerte disparo cruzado desde los linderos del área. Las Águilas no supieron reaccionar, carecieron de imaginación para vulnerar al rival, le dejaron la responsabilidad a Diego Lainez de encarar, pero el chico corroboró que aún le falta madurar.
Y en todas esas dudas azulcremas, llegó el segundo gol de los Camoteros al 60' a través de Omar Fernández. Entonces volvió la indisciplina de los de Coapa cuando Matheus Uribe se hizo expulsar por aplaudirle en la cara al árbitro. A partir de ese momento, todo se tornó cuesta arriba y Pablo González daba tintes de goleada al 79'. 
La Franja comenzó a dosificar, a consentir al rival, a concederle algunos espacios hasta que Renato Ibarra perforó a toda la zaga para poner el 3-1 definitivo con el que los poblanos se meten a la pelea por un lugar en la Liguilla de cara a la última fecha (es lugar 11 con 20 puntos), mientras que las Águilas quedaron a expensas de los equipos que podrían alcanzarlas y rebasarlas. Siguen sin levantar el vuelo.