América falla penal y le empatan en los últimos minutos [VIDEO]

En un vibrante partido en la cancha del Estadio Azteca, América y Pachuca empataron a 2 goles en la jornada 2 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El equipo dirigido por Miguel Herrera mostró desde el inicio del partido ímpetu para abrir el marcador y al primer minuto de juego el joven refuerzo de las Águilas, Henry Martín, recibió una falta dentro del área que el árbitro sancionó como penal.

Oribe Peralta fue el encargado de ejecutar la pena máxima, sin embargo, el arquero de los Tuzos , Alfonso Blanco, detuvo sin problemas ante el lamento de los cerca de 25 mil asistentes que se dieron cita en el Estadio Azteca.

Minutos más tarde el Cepillo limpió su error, con un soberbio gol, tras un centro del ecuatoriano Renato Ibarra, que el delantero impactó de pierna derecha para poner el 1-0 a favor de las Águilas.

A partir de ese momento Pachuca tomó las riendas del partido y en dos ocasiones puso el balón en el poste del arco americanista.

Y como una dosis de su propia medicina, los Tuzos empataron el partido al primer minuto del segundo tiempo en un cobro de tiro de esquina que el defensor del Pachuca, Óscar Murillo, remató ante una mala salida del guardameta Agustín Marchesin.

El juego se tornó de ida vuelta con llegadas en ambas portería y fue una gran jugada del colombiano Mateus Uribe quien al minuto 74 desbordó a gran velocidad por el sector de la derecha y sacó un centro preciso para la llegada,de la revelación de las Águilas, Henry Martín, quien marcó el 2-1 provisional.

Todo parecía pintado para el triunfo americanista pero en el último minuto del tiempo regular, un centro de Raúl López terminó en piernas de Víctor Guzmán quien con un sutil toque venció el arco del local, anotando el 2-2 final.

Con este resultado América llega a 4 puntos en el torneo y pone la mira en la fecha 3 del torneo donde visitarán Ciudad Universitaria para enfrentarse a los Pumas.

Por su parte el conjunto del Pachuca sumó su primer punto en el certamen y recibirá la próxima semana la visita de Lobos BUAP.

Al término del encuentro el técnico del América, Miguel Herrera lamentó las fallas de su equipo y descartó el exceso de confianza de sus jugadores.

"No es exceso de confianza, dejamos de tener la pelota, de trabajar con el balón. Cometimos muchos errores y fallas nuestras como el penal nos terminan costando el partido".

En el tema de las constantes fallas desde el punto penal, el Piojo reconoció que tienen que trabajar en ese aspecto para ser más concretos. 

Por último en el tema de Paul Aguilar, quien al minuto 20 salió lesionado, Herrera descartó que fuera una lesión mayor y espera que se recupere pronto. "Afortunadamente no fue nada, se le puso duro el gemelo, estaba con una contractura, el doctor lo revisó y no se ve nada, pero en la semana iremos viendo cómo evoluciona", señaló el técnico. 

Resultados Jornada 2
Viernes
Morelia 1-0 Puebla
Tijuana 1-0 Necaxa
Sábado
Lobos BUAP 0-2 Querétaro
América 2-2 Pachuca
Tigres 2-1 Santos
León 3-1 Toluca
Chivas x-x Cruz Azul
Domingo
Pumas vs Atlas
Veracruz vs Monterrey