América se luce y es el nuevo líder del Apertura 2018

Ciudad de México.- Las Águilas del América están cerrando el campeonato con una racha de triunfos para apoderarse del liderato general.

La noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca fue especial, ya que su nueva figura del equipo, Diego Lainez, por fin anotar un gol ante su público.

Aparte de la anotación, el América doblegó de manera categórica a los Xolos de Tijuana y colocaron como los punteros del Apertura 2018.que no pudieron detener el poderío de los capitalinos y como resultado tuvieron que llevarse a casa tres goles en contra.

El primer gol que llegó al partido fue cortesía de Emanuel Aguilera, quien se hizo presente en el marcador cuando corría el minuto 6 de juego. Una vez que los locales estaban en ventaja, iniciaron a hilvanar sus mejores jugadas de peligro, pero la recompensa se presentó hasta el minuto 45 por obra de Andrés Ibargên.

América se luce

Para el complemento se vivió lo mejor del partido, ya que cuando el reloj del Azteca marcaba el 58’ apareció la nueva estrella del América, Diego Lainez, quien se estrenó en su casa con un autentico golazo tras recibir un pase de Renato Ibarra en las afueras del área grande y al percatarse que el portero rival estaba adelantado de su marco, no dudó en sacar el riflazo con su privilegiada pierna izquierda para incrustarle el balón en lo más profundo de la red.

Por su parte el público al observar la calidad de anotación que realizó el juvenil, se puso de pie para aplaudirle por el gol anotado.

Ante el gran agobio que le propinó el América a los fronterizos, los visitantes optaron por jugar al contragolpe para hacerle daño al América, pero para su mala fortuna la saga americanista siempre estuvo atenta y no tuvo nada de qué preocuparse.

América se luce

Con este triunfo que consiguió el América en la jornada 13 del Apertura, se adjudicó de manera momentánea el liderato general del torneo, puesto que Cruz Azul sucumbió en su visita a Querétaro y de momento le cedió el trono al club de Coapa.

Por Omar Bruno Salvador