AMLO acumula más asesinatos en sus primeros 10 días que Calderón y EPN

México.- En los primeros días de Andrés Manuel López Obrador como presidente, hubo 363 asesinatos, cuando se registraron 208 con Felipe Calderón y 232 con Enrique Peña Nieto durante el mismo periodo.

Durante la minuta para expedir la Ley Orgánica para crear la Fiscalía General de la República, los diputados del Partido Acción Nacional, reprocharon esta alza en homicidios con el nuevo gobierno, comparado con los dos sexenios anteriores.

“Yo creo que sí vale la pena que nos escuchemos, vale la pena, porque tenemos un problema. Les voy a enseñar una cifra, este es el número de muertos de los primeros diez días del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este es el problema”, señaló el panista Jorge Luis Preciado.

Agregó que el verdadero problema no es la cantidad, sino que los delitos de homicidio en el país aumentan y por ello debe crearse un modelo de una Fiscalía que sirva porque lo que el nuevo gobierno plantea, simplemente no funciona.

“Necesitamos resolver este problema de fondo y más vale que nos vayamos escuchando, el día primero se los dijimos (…) vamos a darles las cuentas cada semana. Esperemos que no estén equivocados”.

Las reacciones en redes sociales por esta comparación no se quedaron al margen y algunos criticaron el que usarán las muertes de personas como un golpe partidista. Otros señalaron que levantar pancartas no dignificaba ser oposición, sino que deben trabajar por lo que no hicieron en 12 años de gobierno.

Vah