AMLO anuncia restauración de petroquímica en Chihuahua

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador avisó que se restaurará la planta de amoniaco de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Camargo, Chihuahua, aunque, informó, que se analizará la forma de poner en funcionamiento la misma pues, dijo, "si lo podemos hacer en tres o cuatro años, va".

"Sacaremos de la ruina a las plantas petroquímicas para producir fertilizantes y aumentar la producción en el campo. Vamos al acto de Camargo, Chihuahua", posteó desde su cuenta oficial de Twitter.

La publicación fue acompañada de un video, en el que el primer mandatario señaló que durante la administración del expresidente Vicente Fox “se abandonó por completo la planta y está varada".

En ese sentido, detalló que "No quiero empezar nada que no vaya a terminar en el sexenio, es decir, si lo podemos hacer en tres o cuatro años, va. Si se nos pasa a cinco años y tenemos problemas de no concluir estas obras, mejor no porque estamos padeciendo del tiradero de obras que nos dejaron, cientos de obras tiradas de todo tipo en el país y queremos ser muy responsables, estamos por eso valorando bien las cosas".

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en Ciudad Camargo, Chihuahua, López Obrador también indicó que se debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al de México ante la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles.

Resaltó que su gobierno trabajará para que durante su administración se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución, pero que actualmente es letra muerta.

Asimismo, dijo que los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues primero se deben analizar las cosas para no ofrecer lo que no se va a poder cumplir, pero, aseguró, será un hecho la transformación de México.

Por otro lado, y fiel a la costumbre de cada acto de gobierno, el presidente presentó al gobernador de la entidad, en este caso a Javier Corral, quien fue abucheado por los asistentes.

Por lo que López Obrador pidió un aplaudo para el mandatario estatal.

"Me da mucho gusto que este conmigo el gobernador de Chihuahua Javier Corral al que estimo y respeto mucho. Un aplauso para el gobernador", refirió.

IMCM