AMLO estrena ayudantía para seguridad

México.-Durante la gira de agradecimiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la cual comenzó este domingo 16 de septiembre en el estado de Nayarit y Sinaloa, se estrenó el equipo de ayudantía que estará a cargo de la seguridad del futuro mandatario.

Daniel Asaf,  empresario restaurantero de origen libanés, estará a cargo del orden y la seguridad durante los recorridos que haga Andrés Manuel López Obrador. Este grupo está integrado por 10 mujeres y 10 hombres.

El presidente electo, mencionó que los 20 elementos que lo apoyarán en su seguridad, se estarán relevando, es decir, nunca estarán los 20 elementos juntos. 

López Obrador seguirá recogiendo las opiniones de la gente y se mantendrá cercano a toda la población para saludarlos y escuchar sus peticiones y recomendaciones, con apoyo de este equipo de seguridad.

“Vamos a tener el mismo acercamiento (con la gente), buscando tener más orden y ellos (ayudantía) van a estar a cargo de eso”, indicó el presidente electo.  

Hay que recordar que el pasado 10 de agosto, López Obrador le rechazó al presidente Enrique Peña Nieto la protección y seguridad del Estado Mayor Presidencial, y señaló que en su lugar ocuparía a 20 profesionales, 10 mujeres y 10 hombres con nivel de estudios de licenciatura, quienes se desempeñarán como sus ayudantes en temas de seguridad durante sus actos masivos.

“Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial y de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por mucho años; sin embargo, son otros tiempos. Lo que se conoce de conformidad con la ley como Estado Mayor Presidencial va pasar formar parte de la Sedena, no va haber EMP ese es un planteamiento que con toda claridad hemos hecho", señaló el mandatario electo en la reunión con Enrique Peña Nieto.

Durante esta gira de agradecimiento, López Obrador estará visitando los estados de Nayarit, Baja California Sur, Jalisco, Oaxaca, Baja California Norte y Sinaloa, desde este domingo y hasta el próximo día 20 de septiembre.

JFHP