AMLO firmará compromiso de no reelección ante críticas de la oposición

México.- Con el objetivo de calmar las críticas de dirigentes de partidos y empresarios sobre la consulta de revocación de mandato aprobada en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que firmará un compromiso para no reelegirse el próximo lunes, con lo que asegurará que su mandato concluirá en 2024.

“El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra”, expresó el mandatario.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el  jefe del ejecutivo recalcó que es partidario de la democracia y que cree fervientemente en la frase,  “Sufragio efectivo, no reelección” del general Francisco I. Madero, asimismo, recalcó a sus opositores que no es “un ambicioso vulgar” y que sólo servirá a su nación seis años, si así se lo permite el pueblo.

Este anuncio se da luego de que los partidos de oposición en el Congreso  acusaran que con la revocación de mandato aprobada, para lo cual se realizará una consulta sobre su permanencia en el poder en 2021, el presidente podrá hacer un ensayo de reelección para 2024, pues si es aprobado en la misma, asegurará el voto del pueblo en las próximas elecciones.

Por otra parte, sobre la presentación de pruebas con las que Hacienda denunció una red de empresarios que financiaron una campaña negra en 2018, el mandatario destacó que no busca pleito con nadie, sólo que se sepa que el gobierno no permitirá “trampas, triquiñuelas” y fraudes electorales.

DCVC