AMLO gira memorándum contra influyentismo; incluye a sus familiares

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público un memorándum dirigido a secretarios del gobierno federal, empresarios y servidores públicos, en el que afirma que no acepta que miembros de su familia hagan gestiones, trámites o negocios con el gobierno utilizando su nombre.

“No acepto bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan gestiones, tramites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o en favor de sus recomendados”. Escribió en el documento.

La instrucción del primer mandatario incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos cuñados, nueras, concuños y demás miembros de su familia “cercana o distante”.

Además, el primer mandatario ordenó a los destinatarios de la carta que “bajo ninguna circunstancia” permitan  el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, “ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”.

Destacó que los funcionaros, empresario u organismos paraestatales “no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie” e indicó que en el caso de sus familiares “ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”.

En días previos el presidente aseguró que en asuntos del gobierno ““no tengo esposa, no tengo hijos, no tengo hermanos, no tengo familia, que cada quien responda por sus propios actos”.

ACV