AMLO no es invencible: Zavala

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, destacó que su oponente, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no es invencible, declaraciones que hizo posteriores al desayuno que organizó con la finalidad de recaudar fondos destinados a su campaña política de cara a los comicios del 1 de julio. Cabe mencionar que los presentes al evento, tuvieron que pagar la cantidad de mil pesos, destinados a su causa.

Del mismo modo, resaltó que antes de arrancar de manera oficial con las campañas presidenciales, las encuestas demostraban que ella era la única que podría vencer al tabasqueño; sin embargo aclaró que dichas declaraciones las hizo cuando ella aún formaba parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), incluso destacó que a pesar de contar con una gran cantidad de dinero, sus oponentes no han podido alcanzar al morenista en las encuestas.

Por ello, la exprimera Dama de México dijo confiar en el electorado, quienes son los que toman la decisión de quién asumirá el puesto, por lo que los invitó además a no conformarse con el menos malo o con el que sea menos corrupto, sino depositar el voto en aquél que represente un bien posible para la nación.

Frente a los presentes a este primer desayuno de recaudación de fondos ocurrido en la Ciudad de México, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró su compromiso de combatir a la inseguridad, por lo que no dudó en presentar de nueva cuenta la estrategia que, en conjunto con Alejandro Hope, buscará implementar una vez que asuma el cargo.

Del mismo modo, resaltó que su gobierno estará basado en los valores, ya que se considera una mujer en pro del derecho a la vida desde su concepción, pues al ser una mujer regida por la religión católica, los valores humanos son primordiales para ella.

Luego de darse a conocer el sorteo que definirá la participación de la candidata durante el debate del próximo 22 de abril, el cual se llevará a cabo en el Palacio de Minería, Zavala resaltó que su intención es no acudir en búsqueda de votos, sino que solo acudirá al encuentro con sus oponentes con el fin de presentar a la ciudadanía sus propuestas de manera respetuosa, ya que son los mexicanos quienes deciden por quién votar.

Luego de solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) el día martes 17 de abril protección justo como lo estableció la dependencia en conjunto con la  Secretaría de Gobernación, Zavala confirmó que elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) la han seguido en diversos eventos proselitistas, sobre todo en los llevados a cabo en entidades como Veracruz y Puebla, al tiempo que reiteró que los elementos siempre se han dirigido con amabilidad hacia su persona.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan Zavala, Meade y Blanco protección al INE

Luego de que ayer a través de redes sociales diera a conocer los ejes que componen su estrategia para combatir la delincuencia, la candidata independiente al poder Ejecutivo ha informado mediante el mismo medio, que para evitar el cobro de piso en diversos establecimientos, uno de los operativos será abrir “negocios fachada” con el fin de identificar y dar con los responsables de este tipo de delito.

Del mismo modo, aseguró que diferentes tramos carreteros contarán con seguridad y así los mexicanos puedan transitar con libertad.