AMLO no quiere hablar sobre legalización del aborto, 'Soy también dueño de mi silencio', dice

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que se reserva su opinión en cuanto a la legalización del aborto, pues dijo, “no quiero polemizar, no quiero tomar partido”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que representa a todos los mexicanos, por lo que les debe respeto; además indicó que no quiere contribuir a una confrontación emitiendo su opinión.

“Entonces, por lo pronto, no me meto. Soy también dueño de mi silencio”

Precisó que es respetuoso con las libertades y la manifestación de las mismas, sin embargo, indicó que en este caso quiere que le permitan mantenerse al margen.

“Si después el caso lo amerita, pues entonces veríamos la forma de atenderlo y siempre cuando hay discrepancias lo mejor es la democracia”, preciso el Ejecutivo federal.

Añadió que en este momento se encuentra concentrado en frenar la corrupción en el país, pues considera nada a dañado más a México, y es la causante de la violencia, la pobreza y la desigualdad.  

“Ahora tenemos una encomienda, que es la que me está demandando todo mi tiempo, toda mi imaginación, mi conocimiento, mi trabajo, acabar con la corrupción en México, eso es lo que me mantiene preocupado y ocupado”, detalló.

Concluyo mencionando que el tema principal de su gobierno está centrado con acabar con la corrupción.