AMLO revela hipótesis sobre desaparecidos en Tamaulipas

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno investiga una hipótesis sobre la desaparición de entre 19 y 22 personas, presuntamente migrantes, interceptadas en San Fernando, Tamaulipas, la cual indica que no se trata de desaparición sino que es una forma de entrar a los Estados Unidos.

 “Hay hipótesis de que esta es una forma de introducirse al territorio estadounidense, que no es que hayan desaparecido, sino que cruzan así la frontera. Ya van dos casos (parecidos) en este Gobierno”, declaró el ejecutivo federal.

En su conferencia de prensa matutina, declaró que no quiere que sucedan más casos como este, sin embargo, detalló que tienen reportes de dos casos similares, por lo que se encuentran investigando las causas.

Añadió que no se tiene la certeza de que las personas, quien él confirmó son migrantes, hayan desaparecido, pues no se cuenta con indicios.

“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó el mandatario federal quien dio a conocer que ya se pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.

Obrador mencionó que no hay pruebas de que el autobús que viajaba de Tampico hacia Reynosa, haya sido escoltado por la Policía Federal, como lo aseguró el Gobernador de dicho estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró, a través de su cuenta de Twitter, que no hay elemento alguno para dar por ciertas las afirmaciones del mandatario tamaulipeco, sobre la vigilancia de elementos policiacos al camión Transpaís, pues, precisó, no existen acuerdos para custodiar caravanas.