Anaya duplicaría salario mínimo... para el 2022

El candidato a la Presidencia Ricardo Anaya presentó en su conferencia matutina tres propuestas para una política salarial, prometió, que de ganar en los próximos comicios, México ya no será un país de salarios bajos.

Cambiar los mecanismos para fijar salarios en el país, es una acción contemplada para el candidato panista y lograr mejorar los pagos por el trabajo que realizan los mexicanos.

En su visita a Toluca, Anaya se comprometió, de ser electo, a trabajar desde el primer día como Presidente a elevar los ingresos de los ciudadanos; porque, señaló, en México hay pobreza extrema.

El candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente expuso que en México hay 53.4 millones de personas en pobreza, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Si algo que provoca el largo y doloroso humor social es que los mexicanos no llegan a la quincena y el factor más importante son los salarios y en especial, los salarios mínimos”, afirmó.

En ese sentido, Anaya busca dar solución a esa situación por lo que anunció que impulsará una serie de medidas de políticas para lograr un buen aumento salarial durante su periodo de administración de cuatro años.

Aseguró que para 2022, el incremento del salario será más del doble.

El candidato invitó a sumarse al trabajo que realizará en conjunto con el gobierno de coalición para que en 2022 el salario mínimo alcance el nivel de la canasta básica que fije el Coneval.

“México ya no será el país de los salarios eternamente bajos”,  aseveró Anaya Cortés.

Anunció que llevará el salario a los 100 pesos diarios, para que “nadie que trabaje duro y honestamente pase hambre”.

Anaya adelantó que buscará modificar el mecanismo para fijar el salario mínimo, por lo que  creará un consejero representativo, incluyente y plural para monitorear el alza del salario y sus repercusiones “para una verdadera política salarial”.

“Vamos a lograr mejorar la economía de los mexicanos; vamos a lograr que nadie se quede atrás”,  afirmó el candidato a la Presidencia.

Por otra parte, Anaya rechazó la propuesta del candidato José Antonio Meade, quien ayer dijo que había que debatir semanalmente.

"No quiero ser ofensivo, no quiero menospreciar, pero no tiene absolutamente ningún sentido sentarse a debatir con quien no tiene ninguna posibilidad de ganar", respondió el candidato.

Por último, manifestó su solidaridad con los padres de los normalistas de Ayotzinapa y se comprometió a “trabajar intensamente para encontrar a los jóvenes desaparecidos”.

Ayer el candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, lanzó un reto a sus oponentes, tanto a los respaldados por los partidos políticos como a los que aspiran al poder Ejecutivo por la vía independiente, con el objetivo de hacer llegar a los mexicanos las propuestas de gobierno que cada uno tiene que ofrecer durante este proceso electoral.

Durante una reunión con militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición que abandera, en el estado de Guerrero, el presidenciable destacó:

“(Quiero) reiterar una invitación, nuevamente, a todos los candidatos y a la candidata a que no le saquen, a que hagamos un debate a la semana para que las familias contrasten no solo quién tiene los cómos, sino quién le va a traer estabilidad a su vida y quién no”, aseguró.

RECONOCE SUS VIRTUDES

El candidato del blanquiazul, quien como parte de sus actos de campaña se reunió con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y delante de los jóvenes, resaltó las virtudes de los demás contrincantes a la Presidencia de la República.

“Voy a empezar con la última (pregunta) porque todos tienen virtudes. En la política luego pensamos que todo es pelearse, Margarita Zavala es una mujer sencilla y Andrés Manuel López Obrador, perseverante. (Meade) su mayor virtud es ser egresado del ITAM y ‘el Bronco’ le va poner sabor a la contienda”, aseguró.

Ante el alumnado, el candidato del blanquiazul resaltó que trabajará arduamente para resultar vencedor en la contienda, pues su intención es hacer un gobierno honesto y que de resultados.

“No aspiro a seguir con más de lo mismo para suministrar la mediocridad, sino para hacer un país honesto y de resultados”, añadió.