Anaya hace en Nuevo León promesa que ya fue cumplida 

Nuevo León.- Un compromiso que ya se cumplió años atrás fue lo que prometió este viernes en Monterrey el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, en una entrevista para la agencia Notimex, previa a su reunión con empresarios de Nuevo León

“Me vengo a comprometer a que el Metro llegue a Escobedo, Apodaca, a Guadalupe, y en una segunda etapa también a Santa Catarina, esa es una deuda histórica que hay con Nuevo León", dijo el contendiente a la Presidencia por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Pero lo que Anaya posiblemente desconoce o no supo explicar en su propuesta es que este servicio de transporte ya llega a dos de los municipios que mencionó.  La Línea 1 de Metrorrey, inaugurada hace 27 años, cuenta con tres estaciones en el municipio de Guadalupe: Eloy Cavazos, Lerdo de Tejada y Exposición.  

Mientras que la Línea 2, que da servicio desde 1994, cuenta con una estación en Escobedo de nombre Sendero

Tal vez el candidato quiso expresar que, de ser presidente de la República, impulsaría la inversión en el estado para extender este servicio en dichos municipios y, sí, "que llegue" también a Apodaca y Santa Catarina.  

“Yo vengo a hacer compromisos concretos. Por un lado, facilitar la inversión, quitando obstáculos para que crezca la economía y se generen empleos, y también obras muy concretas de infraestructura", sostuvo.