Anaya respalda a empresarios; propone crear al Ombudsman de la inversión

El candidato a la Presidencia Ricardo Anaya planteó tres propuestas para mejorar el crecimiento económico en el país, y con ello, afirmó, generará más empleos con mejores sueldos.

Uno de los principales problemas de nuestro país es el “bajísimo crecimiento de la economía, que está apenas arriba del 2 por ciento en las últimas tres décadas”, apuntó.

El candidato de la coalición “Por México Al Frente” expuso que debido a esa cifra tan baja no ha sido posible generar las fuentes de trabajo que México requiere. Aseguró que con su Plan económico creará las condiciones para incrementar “las tasas de economía”.

“Necesitamos crecer más y para ello la inversión es clave fundamental”. Necesitamos aumentar la inversión para generar empleos mejores pagados”.

Su primera propuesta consiste en incrementar la inversión pública para que llegue al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el candidato del PAN precisó que esto se logrará en el año 2021. También destacó que hay un rezago económico desde hace 70 años.

Anaya explicó que la inversión pública estimulará la inversión privada, y ambas alcanzarán el 25 por ciento. Una segunda propuesta que expuso fue la creación de una Procuraduría Especializada en Asociaciones Público-privadas que ayude a la creación de proyectos de financiamiento privado.

NOTA RELACIONADA: Anaya desarrollará una estrategia nacional para prevenir feminicidios

Por último, propuso la creación del ombudsman, con el objetivo de ofrecer un respaldo a los empresarios que inviertan. Este proyecto también busca incrementar la economía en el país, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó en Monterrey, Nuevo León, Anaya argumentó que las inversiones legítimas deben ser protegidas por el Estado.

“El empresario o empresaria que arriesgue su capital requiere de la certeza de que si alguna autoridad por descuido o de manera intencional atrasa o impide que se genere la inversión podrá acudir a una institución del estado que estará de su lado”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Candidatos a la presidencia gastan hasta 3mdp al día 

  “Estoy convencido de que estas propuestas crearan las condiciones para que la economía crezca, y se creen más empleos y mejor pagados”, concluyó.