Anuncian incremento salarial del 9% para policías capitalinos

Ciudad de México.- Un total de mil 59 policías egresaron de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, lo que ayudará a reforzar la seguridad de la ciudadanía, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  

Durante el evento de graduación de los elementos policiales, la mandataria capitalina aseguró que hay diversas maneras de acabar con la delincuencia y una de ellas depende de la policía, por lo que para incentivar su buen desempeño, se les otorgará un aumento salarial de 9%, además de más apoyos para salud, acceso a vivienda y sistema de protección para ellos y sus familias.

“Cada vez va a haber más apoyo a la policía de la ciudad, en unos días se refleja el incremento salarial que será de 9 por ciento cada uno de los años que estemos aquí, para recuperar el nivel salarial de la policía de la Ciudad de México”, declaró.

En este contexto, Sheinbaum también reconoció al elemento destacado del mes de abril, quien recibió un estímulo económico de 50 mil pesos.

En su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno expresó:

“Felicitó y agradeció el esfuerzo de los 812 elementos de las policías Preventiva, 135 de la Auxiliar y 112 de la Bancaria e Industrial, quienes egresaron la víspera de la Universidad de la Policía y salen a defender a la ciudadanía”.

Por su parte, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez comentó que dicha universidad es pieza fundamental en el combate a la inseguridad, pues en ella “se siembra la semilla para cosechar policías con cada vez más y mejores capacidades en términos de protocolos de actuación y habilidades policiales”.  

DCVC