Anuncian una edición más de la Feria Turística y Restaurantera en la CDMX

Ciudad de México.- Claudia Luengas Escudero, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, informó que la secretaría a su cargo y la Secretaría de Turismo capitalina llevarán a cabo la Feria Turística y Restaurantera el 25 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución, en donde se ofertarán mil 600 vacantes dirigidas a estos sectores.

Luengas Escudero informó que se trata de una estrategia para vincular a la población buscadora de empleo con empleadores de la capital.

Además, indicó que  "se tienen registradas 55 empresas y 5 instituciones públicas, las cuales han registrado mil 250 de mil 600 vacantes que se tiene como meta ofertar el día del evento".

Asimismo, aseguró que el tipo de puestos que se van a encontrar en la Feria Turística y Restaurantera son: Agente de reservaciones, Ejecutivo de hotelería, Gerente y Subgerente, Ejecutivo de relaciones públicas, Chef, Subchef, Promotor turístico, Auxiliar administrativo, Auditor de campo, Cocinero, Cajero, Mesero, Hosters, Garrotero, Parrilleros, entre otros.

La secretaría aseguró que algunas empresas participantes serán Alsea Santa Fe, Six Flags, Boliches AMF, Taquerías El Huequito, Capital Bus, Central Hoteles, Cisa, Corbuse. Gastronomía Inteligente, El Lago de los Cisnes, Grupo Garabatos, Hotel Ritz, El Fogoncito,  HR Intelligence, Izakaya Suchi, JW Marriot Sabta Fe, La Casa del Pastor, Laila Hotel CDMX, Hotel Sevilla Palace, La Pasión del Cielo Coffe, Mexitours, Restaurante El Bajio, Sanmborns Hermanos, Royal Holiday, Peralta y Quintanilla Consultores, Sonora Grill, Tacotitlán y Taquerias Orinoco, entre otras.

En su intervención, Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México, aseguró que "la CDMX es uno de los 10 principales destinos turísticos a nivel nacional, por lo que se requiere personal capacitado y especializado para poder integrarse al ámbito laboral".

Finalmente, Gerardo Romero Vázquez, director de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE, aseguró que en 2017 se benefició a 6 mil 179 personas a través del programa “Mi Primer Trabajo”, de las cuales 4 mil 215 fueron contratados al finalizar su práctica laboral en alguna de las mil 142 empresas que participaron.

JTR