Aparecen padres de Luis Eduardo, cuatro días después

Luego de que un menor perdiera el control de un automóvil en Tláhuac, accidente que causó la muerte de 5 menores más, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, determinó que el auto que manejaba el menor Luis Eduardo era de su padre.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia inició las labores de investigación para saber si el progenitor dio su consentimiento para que su hijo usara el coche, pero luego del incidente el menor sólo se presentó ante las autoridades con un supuesto tío, pero no se comprobó el parentesco con el menor, por lo que dentro de las sanciones el menor tenía que ser resguardado por autoridades del DIF.

 

Debido a lo anterior y después de cuatro días, los padres del menor reaparecieron para reclamar el resguardo de su hijo; sin embargo, las autoridades les advirtieron que deberán realizarse estudios para acreditar que puedan hacerse cargo del jóven.

Debido a lo anterior Luis Eduardo permanece en una casa hogar del DIF en la capital; mientras, las autoridades judiciales analizan el caso del menor para resolver su situación jurídica.

Por lo anterior, el DIF informó que su tío podría estar avalado para cuidar del menor. Mientras tanto, los padres se someterán a evaluaciones para asegurar que puedan hacerse cargo de su hijo.

“Los padres están preocupados por la situación del menor, por lo que han pedido verlo y convivir con él”, informó la dependencia.

Cabe recordar que por tratarse de un adolescente de 12 años ; sin embargo,  la dependencia informó  que el hecho en sí es un homicidio culposo, estamos hablando de cinco adolescentes que perdieron desafortunadamente la vida y lesiones por hecho de tránsito, por lo que se determinó judicializar la carpeta de investigación, pero bajo el entendido de que gozaría de su libertad.