Aplazan juicio contra 'El Chapo' otros 60 días

Nueva York.- Otros 60 días fue aplazado el inicio del juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora será hasta el próximo 5 de noviembre, anunció este lunes la corte de distrito este de Nueva York. 

El motivo de la postergación, según el argumento presentado por el juez Brian Cogan se debe a una nueva moción sobre el caso que enfrenta Guzmán Loera de 17 cargos por importación y distribución de drogas en Estados Unidos. 

El magistrado señaló que la reciente evidencia de parte de la fiscalía es "voluminosa" por lo cual se tomó la decisión de darle tiempo a la defensa de analizarla. 

La decisión de Cogan sucedió luego de que el abogado de Guzmán solicitó el pasado 11 de julio que el juicio se aplazara "al menos cinco meses" de su fecha original del próximo 5 de septiembre, debido a que la fiscalía continúa con la aportación de evidencia, que sería imposible analizar en menos de dos meses. 

De acuerdo con el abogado defensor, Eduardo Balarezo, la fiscalía presentó tan sólo en la primera semana de julio "más de 117 mil grabaciones y miles de páginas" de evidencia que deben ser analizadas por él y Guzmán antes del juicio.